Mapa de Algarve
Ocio en Algarve
Comer en Algarve
Información de Algarve
Viaje al Algarve



 
Turismo Algarve
Albufeira
Alcoutim
Aljezur
Almancil
Alte
Armação de Pêra
Castro Marim
Faro
Lagoa
Lagos
Loulé
Monchique
Monte Gordo
Olhão
Portimão
Quarteira
Sagres
São Brás de Alportel
Silves
Tavira
Vila do Bispo
Vila Real de Santo António
Vilamoura

Gastronomía

Enlaces de interés

Información útil para el viajero
Turismo, casas, hoteles y apartamentos en el Algarve

El clima.
El clima en Algarve es típicamente mediterráneo con mucho sol y pocos períodos de tiempo nublado o lluvia. Durante el verano, la temperatura ambiente varían entre los 24ºC y los 29ºC y la temperatura del mar entre los 21ºC y los 24º C. En invierno la temperatura ambiente oscilan entre los 15ºC y los 18ºC y la del mar entre los 15ºC y los 19ºC.

La moneda.
Desde el 1 de enero de 2002 la moneda oficial portuguesa es el Euro. Si no procede de la zona Euro, puede cambiar su dinero en cualquier banco presentando un documento de identidad. Los cajeros Multibanco aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito internacionales.

El alojamiento.
El Algarve dispone de una gran variedad de oferta de alojamiento. Hoteles, aparthoteles, hostales, moteles, villas y apartamentos turísticos, pensiones residenciales, turismo en espacio rural [TER], Pousadas de Portugal, albergues de juventud y campings, se encuentran fácilmente por todo el Algarve, incluso en las localidades más remotas. La mayoría facilita las reservas por Internet y ofrece descuentos especiales para niños y turistas de la tercera edad.

Emergencias.
Ante una situación de emergencia llame al 112, el número nacional de socorro. La llamada es gratuita y la atención se presta en tres idiomas: portugués, inglés y francés. Si necesita asistencia médica recurra al Centro de Salud local, los servicios de urgencia de los hospitales deben ser utilizados sólo en situaciones graves.

Conduccion.
En Portugal se conduce por el lado derecho, siendo obligatorio en los turismos de pasajeros y vehículos pesados el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes y, en el caso de las motos, el casco. La legislación en vigor prohíbe la utilización del teléfono móvil mientras se conduce, excepto cuando el vehículo está equipado con la opción “manos libres”. Los límites de velocidad se sitúan en 50 Km. dentro de las localidades, 90 km. fuera de las localidades y 120 km. en las autopistas. Los niños de hasta 12 años tienen que usar obligatoriamente una silla homologada.

Rent-a-car.
En el Aeropuerto Internacional de Faro y en las principales localidades del Algarve hay numerosas empresas de alquiler de vehículos.

Teléfono.
Los teléfonos públicos funcionan con monedas o tarjetas, a la venta en las tabaquerías, papelerías y kioscos de periódicos. Para llamar al extranjero, marque 00 antes del prefijo del país pretendido, concretament para llamar a España marque el prefijo 0034.

Correos.
Las oficinas de correo funcionan de lunes a viernes con un horario ininterrumpido de 8:30h a 18:00h. En la calle tiene a su disposición numerosas máquinas de correos que venden sellos automáticamente.


Para ponerse en contacto con www.algarveportugal.es escriba a:

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier imagen o texto sin la autorización del autor.
Todos los derechos reservados. Última actualización: 7 de junio de 2014.
Copyright 2009 - 2014 © www.algarveportugal.es